¿Puedo configurar Google Scholar para que me aparezcan los enlaces de Bibliosalut?

Sí, siguiendo estos pasos puedes configurar Google Scholar para que en los resultados de las búsquedas te aparezcan los enlaces a los artículos de las revistas de la colección de Bibliosalut.

Pasos para activar Bibliosalut en Google Scholar

1. Accede a Google Scholar, a través de la dirección http://scholar.google.es/.

2. Selecciona en el menú de la parte superior izquierda la opción Configuración.

3. Selecciona en el menú de la izquierda la opción Enlaces de la biblioteca. Busca Bibliosalut, selecciona Biblioteca Virtual de Ciències de la Salut de les Illes Balears - Text complet Bibliosalut y pulsa sobre el botón Guardar. Tienes que tener en cuenta que para que tu navegador recuerde esta selección tienes que tener las cookies activadas (tienes información de ayuda junto al botón Guardar).

Una vez realizada esta configuración en los resultados de las búsquedas aparecerá el enlace indicando Text complet Bibliosalut, que te llevará a nuestro gestor de enlaces (Full Text Finder), igual que en PubMed y en otras bases de datos de Bibliosalut. De esta forma podrás acceder al texto completo del artículo, o bien solicitarlo a través del Servicio de Obtención de Documentos (SOD).

En los resultados sin acceso al texto competo, tienes la posibilidad de solicitar los documentos a través del Servicio de Obtención de Documentos (SOD). En el caso de las referencias sin el enlace al texto completo puedes ir a la opción >>, desde donde verás el enlace Text complet Bibliosalut, que te dará acceso a Solicitar este artículo al SOD de Bibliosalut.

 

Avís legal | Pregunta a Bibliosalut
© 2020-2022 BIBLIOSALUT. Biblioteca Virtual de Ciències de la Salut de les Illes Balears