¿Qué tipo de formación ofrece Bibliosalut?
Desde el año 2009 la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de las Islas Baleares cuenta con un plan de formación propio dirigido a todos los profesionales sanitarios de grado que trabajan en el sistema sanitario público de las Islas Baleares.
El objetivo de la formación de usuarios de la Biblioteca Virtual es contribuir a la capacitación de los profesionales sanitarios en el uso de los recursos de información científica basada en la evidencia, para que puedan encontrar respuestas informadas en la práctica clínica y la investigación.
Para conseguirlo se organizan dos tipos de actividades:
- Cursos en linea
- 10 horas
- A través de la Plataforma de formación en linea del Servicio de Salud
- Gratuitos
- De temática diversa: PubMed, Embase, Mendeley, Bases de datos de enfermería o psicología, etc
- Sesiones
- 1 hora
- Presencial entre las 8.00 y las 15.00 h
- Para servicios, centros de salud i/o colectivos profesionales concretos
- De temática diversa: Bibliosalut, Protocol de búsqueda Bibliográfica, Bases de datos concretas, etc.
Éstas se dirigen a dos colectivos diferentes:
- Residentes, que cuentan con un plan de formación específico organizado en colaboración con la Conselleria de Salud y Consumo. Consultad el método de inscripción.
- Cualquier profesional del sistema sanitario público de las Islas Baleares con titulación sanitaria de grado. Mirad el método de inscripción.
Todas las actividades organizadas por la Biblioteca a excepción de las dirigidas sólo a residentes están acreditadas por la Comissión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de las Islas Baleares (CFC_IB). La inscripción se gestiona a través del Portal de Servicios al Personal de Educación y Ibsalut de la intranet.caib.es, hay que tener en cuenta que el procedimiento de inscripción es diferente para el resto de profesionales. El calendario de formación se publica en la web de la biblioteca, en Infosalut; y además, se hace difusión entre los trabajadores a través del correo electrónico institucional y de las redes sociales.
Encontraréis més información de este servicio en www.bibliosalut.com/formacion para cualquier duda podéis escribir a Pregunta a Bibliosalut o llamarnos a la Unidad Técnica de la Biblioteca Virtual al 871 205 986.
